Nuevos recursos de coronavirus

12 de Marzo de 2020

Tras conocerse la declaratoria del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 en todo el país y el impacto que esto trae para la industria de los eventos luego de las cancelaciones de dichos certámenes por fuerza mayor, lideramos varias acciones que permitan minimizar el impacto económico y social dentro de nuestra industria.

Lo primero es que hemos dispuesto dentro de nuestro sitio web una sección para el reporte de cancelaciones de eventos y donde podamos tener la estadística centralizada del impacto de estas medidas para nuestra industria.

Segundo invitamos a todas las empresas relacionadas con el sector de los eventos para que ingresen a www.asoeventos.com/covid19 y reporten cancelaciones o postergaciones de eventos el año corriente en curso. Esperamos con esta información lograr una estadística que permita tener argumentos para la recuperación de nuestras empresas.

Tercero entablaremos una mesa de trabajo de la mano de otras agremiaciones del turismo con el gobierno nacional para establecer medidas de alivio económico que permitan tener un plan de recuperación POS-Crisis donde tengamos claro la recuperación económica de nuestra industria y el impacto para el país.

Como agremiación acataremos las medidas impartidas por el señor presidente Iván Duque luego de la declaratoria del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 en todo el país, en donde a partir de la fecha quedan suspendidos todos los eventos de más de 500 personas.

Asoeventos y sus empresas somos dinamizadores de la economía local e internacional, hacemos parte de la estrategia de internacionalización de nuestro país y propendemos por la generación de empleos formales. Así mismo esperamos que con las medidas económicas que logremos acordar con el gobierno nacional podamos evitar repercusiones más graves a largo plazo.

Trabajaremos sin descanso para que, de este momento complejo, podamos salir adelante como una industria fuerte de nuestro país.

Atentamente,

Junta Directiva Asoeventos

Encuesta de impacto de COVID-19 en los eventos

ASOEVENTOS, AIFEC Y EL GREATER MEDELLIN CONVENTION & VISTORS BUREAU

Invitamos a todas las empresas relacionadas con el sector de los eventos para que ingresen y reporten cancelaciones o postergaciones de eventos del año corriente en curso. Esperamos con esta información lograr una estadística que permita tener argumentos para negociar un paquete de medidas económicas que permitan la recuperación de nuestras empresas.

Información internacional de la industria: